El interés de nuestro hospital es ofrecer un ambiente seguro que promueva la recuperación de nuestros pacientes física, emocional y espiritualmente. Queremos ir más allá del concepto del hospital común para crear una experiencia única que contribuya a la interacción positiva entre el paciente, los familiares y nuestros profesionales de la salud. Tenemos un compromiso de mantener nuestras facilidades físicas a la par con los últimos adelantos de la tecnología médica.

En el 2001 el Hospital comenzó a utilizar una moderna unidad de Sala de Partos, donde la madre puede dar a luz acompañada de sus seres queridos. Esta área cuenta con 16 camas, las cuales están divididas en cuartos de parto, cuartos semiprivados, y una amplia sala para pacientes en recuperación. Deseábamos crear un ambiente ameno y familiar y lo hemos logrado. La unidad posee un moderno sistema de monitoreo fetal central que permite acceso directo a los obstetras desde su propia oficina.

En noviembre de 2002 el Hospital inauguró una nueva unidad de cuidado en el octavo piso. Ésta provee 26 camas y 6 habitaciones VIP, con todas las comodidades que se pueden encontrar en un hotel, y un "VIP lounge" para el uso de nuestros pacientes con una imponente vista de las ciudades de Bayamón y San Juan. Para poder ampliar nuestras facilidades, las oficinas administrativas fueron trasladadas al undécimo piso del Bayamón Medical Plaza. En el proceso de diseño de estas nuevas oficinas administrativas, hemos tomado en cuenta los principios de planificación de espacios y ergonomía que permiten el más amplio desarrollo de nuestra cultura organizacional. En este mismo piso contamos con un moderno Salón de Conferencias que nos facilita el adiestramiento de nuestros profesionales de la salud.

Con el fin de responder a la creciente demanda de los servicios que brinda nuestro Hospital, hemos decidido aumentar nuestra capacidad de estacionamiento. En abril del 2004 se inauguró las nuevas facilidades del Plaza Bayamón Parking, un moderno estacionamiento multipisos de seis niveles con espacio para 820 estacionamientos adicionales. Esta torre de estacionamientos se conectará por su segundo nivel a un nuevo edificio  destinado a ser un Hospital Pediátrico, y también se conectará al segundo nivel del ya existente Bayamón Medical Plaza.

En el 2004 comenzó la operación de una nueva Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU) con la supervisión de un experimentado grupo de neonatólogos disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Contamos con servicio de Open MRI en las facilidades anexas al Centro de Imágenes del Hospital. 

En estos momentos nos encontramos en el proceso de construcción de un Hospital Pediátrico que contará con 129 camas, amplias facilidades de Sala de Emergencias, Intensivo Pediátrico, Unidad de Intensivo Pediátrico, Cirugía, Radiología, Laboratorio y habitaciones VIP.  

De esta manera, y con visión hacia el futuro, reafirmanos nuestro compromiso de seguir brindado un servicio de excelencia y calor humano a todo Puerto Rico.

Sobre el Hospital | Servicios Médicos | Facultad Médica | Seguimos Creciendo | Directorio Telefónico
Noti-Enlaces | Contáctanos | Regresar a Menú Principal | Búsqueda

HOSPITAL HERMANOS MELÉNDEZ
Carretera Núm. 2, Km. 11.7, Bayamón, PR 00959

Diseño y Programación por Horizon Multimedia, Inc.